La Certificación 609

Por favor seleccione "Welcome, (su nombre) y  a continuación haga click sobre " View my training". 

Aparecerá el test que incorporó a su compra en línea.


Si usted requiere de asistencia llame al  215.631.7020 o envíe un correo electrónico a ivone@macsw.org


Información importante en relación a la Certificación de la Sección 609.


La certificación de la Sección 609 es un requisito de la Ley del Aire Limpio de 1990 de los Estados Unidos.  Es una condición para poder comprar el refrigerante R-12 y recuperar el R-134ª.

Haga clic aquí para visitar la página web de la EPA para una breve descripción general de los requisitos relativos a la certificación de laSección 609.


Haga clic aquí para revisar las hojas informativas de la EPA de los Estados Unidos

sobre el nuevo refrigerante.

El costo del examen de la Sección 609 es de $20 por examen.  El pago debe realizarse previamente a la toma del examen.  Tiene la opción de seleccionar,o bien el examen en línea, o bien el examen para realizar en su hogar.


MACS también provee con clases en diferentes localidades. Para obtener más información sobre cómo programar una clase, marque 215.631.7020 y “0”o bien, envíe un correo electrónico a ivone@macsw.org


Haga clic aquí para seguir las instrucciones para comprar en línea el examen de la Sección 609 ($20).


Haga clic aquí para seguir las instrucciones al comprar un examen para estudiar en su hogar utilizando la tienda de MACS ($20 c/u).


Haga clic aquí para descargar el formulario para adquirir el examen que hará en su hogar.  Envíelo por fax o por correo electrónico. Si quiere realizar el pago a través de tarjeta de crédito ($20 c/u) llámenos por teléfono.

La certificación de la Sección es válida de por vida bajo la ley de los Estados Unidos y actualmente no se requiere la re-certificación.

Si se extravían la credenciales se pueden reemplazar siempre y cuando MACS tenga el registro de certificación de la persona en sus archivos. El coste de dicho trámite es de $10. MACS  mantiene registros de las certificaciones de la Sección 609 tanto de MACS como de IMACA y se remontan al año 1991.


Haga clic aquí para seguir el procedimiento para reemplazar sus credenciales o llame a la sede de MACS al 215.631.7020 entre las 8:30 y 5:00 hora Este.

Los exámenes de la Sección 609 están disponibles en  inglés y en español.

Haga aquí para descargar el manual de formación de la Sección 609 en inglés .

Haga aquí para descargar el manual de formación de la Sección 609  en español.


Por favor permita entre 10-14 días para el trámite y entrega por correo del examen y de las credenciales.

Si desea obtener más información sobre los seminarios en directo en nuestra Web o sobre la formación en su localidad sobre la Sección 609 para sus técnicos, u otros temas sobre A/C móvil llame al 215.631.7020 o envíe un correo electrónico a ivone@macsw.org